viernes, 5 de junio de 2009

Nos vemos el 7 de Junio ....



Cada 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, desde que en el año 1972 se instituyó por la Asamblea General de Naciones Unidas para dar apertura a la Conferencia de Estocolmo sobre el Medioambiente Humano. En Chile, diversas organizaciones medioambientales realizan acciones de sensibilización para invitar a la ciudadanía a proteger nuestros recursos naturales, la flora y la fauna.

En abril, la Campaña Patagonia SIN Represas lanzó la acción "Tu Rostro x Patagonia", que pretende entregar una muestra pública del fuerte y masivo rechazo ciudadano que enfrentan los proyectos hidroeléctricos de gran escala en la Patagonia chilena. Luego de tan solo 2 meses, casi 2000 personas de Chile y del mundo han enviado sus fotos en apoyo a la Campaña Patagonia SIN Represas. Y este domingo se realizará una exposición de las primeras 1000 fotografías recopiladas en el marco de esta acción, amenizada por un show artístico gratuito dirigido a toda la familia.


Dentro de los asistentes confirmados están el emblemático ecólogo y vocero del Consejo de Defensa de la Patagonia (CDP), Juan Pablo Orrego, acompañado por representantes de tres de las organizaciones que participan en este Consejo, como son: Ecosistemas, CODEFF y Greenpeace. Cada ONG contará con un stand informativo y en torno a ellos se realizarán actividades educativas infantiles sobre el cuidado del Medio Ambiente. Además se informará acerca de los potenciales impactos que el proyecto Hidroaysén generaría en la Patagonia chilena, de concretarse los planes de las empresas Colbún-Chile y Endesa España-Italia de represar 2 de los ríos más caudalosos de Chile con fin de nutrir de energía el cordón industrial de la R.M. y el sector minero del norte del país.


También asistirán artistas que apoyan la causa desde sus inicios como el Actor Iñigo Urrutia, el trovador patagón Alonso Núñez y el jazzista Pedro Villagra, entre otros.

Cabe señalar que la acción "Tu rostro x Patagonia" está disponible para todos aquellos que quieran enviar su foto con el slogan "PATAGONIA SIN REPRESAS".



http://turostroxpatagonia.blogspot.com/



DOMINGO 7 DE JUNIO

PARQUE FORESTAL (DETRÁS DEL MAC)

A PARTIR DE LAS 15:30 HRS.

ENTRADA LIBERADA

Fono: 4940233 – 9-4326549 – 8-5737037

No hay comentarios:

Publicar un comentario