viernes, 17 de abril de 2009

Camila Farías Pererira - Colegio Compañía de María - Puente Alto

Yo soy Camila Farias del curso 8ºB del Colegio Compañia de Maria Puente Alto y muchas compañeras y profesoras mias estan muy preocupadas por lo que esta pasando con el tema de las represas en Patagonia lo discutimos en clase y yo creo que no por ser niñas no tenemos derecho a opinar ademas tambien somos parte de la comunidad este es un pais libre y uno puede decidir si estar a favor o en contra de algun tema o accion yo mando esta foto para poder ser parte de esta campaña y hacer de q ue el gobierno abra los ojos porfavor PATAGONIA SIN REPRESAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.




Hola soy camila farias del curso 8ºB del colegio compañia de maria puente alto yo queria decirles que yo y algunas más de mi curso incluyendo varias profesoras no estamos de acuerdo con las represas en patagonia yo creo que nosotras aunque seamos niñas tenemos derechos de opinar y tambien somos parte de la comunidad como una forma de expresarme me uno a esta campaña tratar de aclarar las mentes de todo el gobierno... PATAGONIA SIN REPRESAS!!!!!!!!!!!!!

Responde el equipo Blogger: Tienes toda la razón, cada uno de nosotros(as) independiente de su edad tiene derecho a querer vivir en un ambiente sano, donde el enriquecimiento de unos pocos no vaya en desmedro de las grandes mayorías .... Tu voz y las de las otras compañeras debiese tener plena carta de ciudadanía en un país donde las políticas energéticas sean decisión colectiva. Esperamos entonces vuestras fotos bajo este NUEVO paradigma de civilidad donde TODAS las voces son significativas, un abrazo, Claudio.

P.D. : y entendiendo que participas de un colegio de Fe católica, te quiero contar que hay voces proféticas al interior de la Iglesia. Es así como -Monseñor Luis Infanti de la zona de Coyhaique- ha escrito una maravillosa Carta Pastoral "Danos HOY el agua de cada día", en la que reflexiona sobre la co-responsabilidad de los cristianos para con la CREACIÓN.

Monseñor Infanti, desde esta pulsión de FE, ha mantenido un espíritu crítico para con los proyectos que en su región pueden alterar irreversiblemente los ecosistemas y nos ha llamado a explorar alternativas energéticas como las ERNC (Energías Renovables NO convencionales) que son inifitamente menos invasivas en la naturaleza y en las comunidades locales.

Recuerda, el deber de un estudiante es mantener una opinión informada, así sería bueno pudieran coordinar una charla en tu colegio con alguna ONG involucrada en el conflicto (por ejemplo: www.ecosistemas.cl) y con esta iniciativa potenciar la fuerza de tu Coordinadora de Estudiantes ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario