martes, 7 de abril de 2009

Meursaulth Gilmour

Soy de Rapel, en la sexta región, Chile. Pero actualmente estoy viviendo en Concepción por mis estudios. Soy estudiante de licenciatura en Historia, en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Quién eres tu? A que te dedicas?

Soy Claudio Escobar, Ingeniero Civil Eléctrico y profesor de Matemáticas, pero me definomás por mis tiempos de ocio en que asumo bellas causas en DD.HH., Ecologismos y en torno a los Pueblos Originarios .... tengo un blog y Colectiva que se llama: http://patagonia-rebelde.blogspot.com/

Sigamos luchando !!!!

Hola, mi nombre es Omar Cabezas, pero uso el seudónimo de Meursaulth Gilmour. Nací en la región metropolitana pero a corta edad emigré a Rapel en la sexta región y actualmente vivo en Concepción. Estudio Licenciatura en Historia en la UCSC.

Me identifico plenamente con esta causa debido a que no concibo y no me cabe en la cabeza que haya Chilenos (y tal vez haya que apuntar a los que dirigen el país, y no me refiero únicamente a los políticos) que permitan y que se interesen en degradar nuestro ecosistema de la forma en que se pretende hacerlo, más todavia con las pésimas experiencias que acumula nuestro país con las termoelectricas o las celulosas.

Sin embargo lo que más me desagrada es que todo esto es para satisfacer intereses extranjeros, y en esto los ejemplos sobran (con que diga Pascualama basta y sobra). Hay que entender de una vez y por todas que no podemos estar dejando que vengan capitales extranjeros a quitarnos nuestros recursos naturales y a dañar lo hermoso y valioso de nuestra nación. Si miran particularmente a Europa (especialmente a países como Alemania), notarán que tienen políticas rígidas y terminantes en cuanto al cuidado del medioambiente, lo que es maravilloso, y si miran más de cerca notarán que lo más maravilloso de todo es que estas normas y medidas se respetan...pero en Alemania. Porque son esos mismos Alemanes los que se dan la media vuelta y vienen a instalar sus industrias a Latinoamerica, al igual que los Canadienses que han sido verdaderos chupa sangres en las últimas decadas en nuestro país.

Ojalá haya servido algo todo lo que he escrito y si les interesa visiten mi nuevo blog:
http://meursaulth-y-la-historia.blogspot.com,
saludos a todos y sigamos luchando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario